El Subdirector

ALEJANDRO

OLAYA DÁVILA

Subdirector


Alejandro Olaya, Subdirector de Colciencias, tiene una trayectoria de cerca de 10 años en el ámbito académico y científico a nivel nacional e internacional.

Es Economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Doctor por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del área economía y gestión de la innovación de la Universidad CEU San Pablo, España. A su formación se suman más de 9 años en la docencia y experiencia en cargos públicos orientados al diseño, ejecución y control de políticas, planes, programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación, rol que desempeñó como Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Gobernación de Antioquia durante tres años.

En el sector académico en Colombia, Olaya participó como creador y coordinador académico del Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Se dedicó a la docencia en el país, y ha sido Profesor visitante en Universidades reconocidas internacionalmente como San Pablo CEU (Madrid, España), Complutense de Madrid (España), Universidad del Turabo (Puerto Rico, USA) en temas relacionados con economía y gestión de la innovación.

Desde su rol como Subdirector de Colciencias y como miembro de las juntas directivas de diversas organizaciones como el SENA, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA y el Parque Tecnológico Manantiales, Alejandro Olaya trabaja de manera permanente en la implementación de programas, proyectos y generación de políticas públicas para fomentar el avance en Ciencia y Tecnología e Innovación del país.