¿Cuál es el procedimiento para cambiar el líder del grupo?

Para realizar el cambio de líder del grupo de investigación, el líder actual debe ingresar al aplicativo GrupLAC en línea y realizar dicho cambio en la opción de Identificación / Datos Básicos. El nuevo líder debe estar en la lista de investigadores del Grupo de Investigación ya que se debe seleccionar de la lista desplegable. Para el próximo ingreso al aplicativo se deberá realizar con los datos (nombre, identificación y contraseña) del CvLAC del nuevo líder.

Si el líder registrado en el aplicativo no lo pueden contactar para que realice el cambio, el representante legal de la institución o la persona que está registrada en la base de datos de Colciencias encargada de dar el Aval Institucional esta carta debe tener el visto del líder actual, debe enviarnos una solicitud firmada informándonos del cambio de líder del grupo de investigación, especificando el nombre y código del grupo, el líder actual (nombre completo y cédula) y el nuevo líder (debe ser investigador del grupo) con nombre completo y número de cédula.

Si el nuevo líder no se encuentra vinculado al grupo como investigador es necesario que nos indiquen nombre completo, identificación, fecha de nacimiento, mes y año de vinculación, horas de dedicación y actividad en el grupo.