¿Cuál es la diferencia del SGR y Colciencias? ¿A cuál puedo presentar proyectos?

El Sistema General de Regalías (SGR) no es una entidad. El Sistema General de Regalías es el conjunto de ingresos provenientes de los recursos naturales no renovables, asignaciones, órganos, procedimientos y regulaciones de los recursos de regalías. Está conformado por la: a) la Comisión Rectora b) el Departamento Nacional de Planeación c) los Ministerios de Hacienda y Crédito Público, Minas y Energía d) las entidades adscritas y vinculadas que cumplen funciones en el ciclo de regalías, entre ellas el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) e) los órganos colegiados de administración y decisión.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS ejerce la Secretaria Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, por tanto, verifica el cumplimiento de requisitos y evalúa técnicamente los proyectos que serán recomendados para su viabilidad por parte del OCAD

Por otra parte, con cargo a los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FTeI) del Sistema General e Regalías Colciencias se pueden financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación previo cumplimiento de los criterios y requisitos definidos por la Comisión Rectora del SGR.

El SGR cuenta con un sistema presupuestal propio, independiente tanto del Presupuesto General de la Nación como del Sistema General de Participación. El SGR tiene su propio sistema presupuestal, el presupuesto es expedido por el Congreso cada dos años. Las decisiones son acordadas entre los gobiernos territoriales, los representantes de las universidades y el Gobierno Nacional a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Puede consultar la información relacionada con el Sistema General de Regalías por medio del siguiente enlace:

http://www.colciencias.gov.co/blog/regal-para-la-cienciatecnolog-e-innovaci-n