¿Por qué el formulario me arroja el Error Maestro?

El error que reporta se presenta regularmente cuando se intenta grabar la información de valor contrapartida y financiación, sin haber grabado previamente la información que se digitó en la parte superior, como descripción y justificación del rubro, por lo tanto le sugerimos que elimine todos los registros que haya creado hasta el momento en el rubro del inconveniente.

Luego para diligenciar cada una de las ventanas del formulario, para el caso de los rubros, primero se debe ingresar la Descripción, Justificación y Cantidad (si aplica) de un SOLO registro; luego deben dar clic en el botón Insertar para guardar el “maestro” del registro (parte superior izquierda, disquete), luego se deben diligenciar los campos Entidad, Contrapartida, Entidad financiadora y Financiado, finalmente se debe dar clic en el botón Insertar para guardar.

Para crear un nuevo registro se coloca el cursor sobre el primer campo (Descripción) y deben dar clic en el botón Crear nuevo registro (parte superior izquierda, signo más en verde). Finalmente cuando todos los campos se hayan limpiado puede ingresar los datos del siguiente registro y repetir el procedimiento