Se inaugura el Túnel de la Ciencia en Colombia

Mar
11

La exposición científica, catalogada como una de las más importantes del mundo, abrió sus puertas al público en Barranquilla.

La exposición científica, catalogada como una de las más importantes del mundo, abrió sus puertas al público este viernes 11 de marzo de 2016, en La Plaza de la Paz en Barranquilla, con el apoyo de Colciencias, que se une a esta iniciativa para fortalecer el objetivo de construir una cultura que valore y gestione el conocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación.

“A través de nuestra participación institucional, buscamos sensibilizar al público en general en la apropiación y la utilidad de la CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) como una herramienta poderosa que transforma realidades. Con estos espacios, la entidad promociona el conocimiento científico y el aprendizaje constante en la sociedad”, afirmó Yaneth Giha, directora de Colciencias, durante el evento de lanzamiento.

La exposición de la  Sociedad Max Planck le ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un referente para la difusión de la ciencia y la tecnología. Desde su primera versión -en el año 2000- y hasta hoy, ha recibido a más de 9 millones de personas. Su edición más reciente fue celebrada en Lima, Perú en el año 2011.

La exhibición se enfoca en demostrar cómo la ciencia y la tecnología van a cambiar nuestra vida en las próximas décadas y ofrece un acercamiento a los adelantos científicos y tecnológicos liderados por el Max Planck, además nos invita a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad.

Se concentra, especialmente, en las oportunidades y los riesgos potenciales de las tecnologías nacientes y a través de los contenidos multimedia amplía la experiencia del visitante con otros modos de ver la información.

La muestra cuenta con cientos de imágenes a gran escala, contenidos multimedia, simulaciones, experiencias de realidad virtual y módulos interactivos relacionados con las distintas áreas de la investigación moderna, que serán expuestos en un espacio aproximado de 1.000 m2.

La exposición estará abierta al público hasta el 1 de mayo de 2016, la entrada será gratuita con previa inscripción ingresando a http://tuneldelaciencia.uninorte.edu.co/index.html.