Ciudadanos


Obtener el reconocimiento como centro de investigación o como centro de desarrollo tecnológico.


Beneficio dirigido a los contribuyentes de Renta, que realicen inversiones o donaciones en proyectos calificados como de investigación y desarrollo tecnológico.


Obtener la calificación del carácter de investigación científica, tecnológica o de innovación de los proyectos para elementos a importar, con el fin de autorizar la exención del impuesto del valor agregado sobre las ventas IVA.


Evaluación de las hojas de vida de los ciudadanos que de manera voluntaria se han candidatizado para ser pares evaluadores y hacerlas visibles en el directorio de la Plataforma ScienTI. El reconocimiento de pares evaluadores por Colciencias se establece atendiendo al interés y la necesidad de ampliar y organizar la cobertura del servicio de evaluación por pares, como apoyo de las actividades permanentes de evaluación de las distintas entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI.


Identificar, evaluar y diferenciar los grupos de investigación científica y tecnológica nacionales de ciencia y tecnología, de acuerdo con los resultados de sus procesos de investigación, según evidencias de existencia, calidad cientifica, visibilidad y accesibilidad. El reconocimiento de grupos se ha convertido asi mismo en referencia como un indicador para definir estrategías, instrumentos, estimulos, criterios e incentivos para promover la investigación en diferentes instituciones y políticas a nivel nacional e internacional.


Identificar, evaluar y categorizar las revistas nacionales de ciencia y tecnología, según evidencias de calidad cientifica, calidad editorial, visibilidad y accesibilidad. Las categorias se han convertido asi mismo en referencia para calificar la producción de artículos y de diferentes documentos de investigadores individuales asociados a instituciones nacionales.

Distribuir contenido